Diagnóstico: Vampiro!


El lunes 24 (la traducción ao galego tuvo que esperar hasta ayer martes, mil disculpas por adelantado al lingüista corrector) entregué la primera versión de Diagnóstico: Vampiro!, el documental que explora la verdad científica tras el mito del vampiro y propone varias hipótesis al respecto. Un encargo de Voz Audiovisual, vía y gracias a mi sensei y editor Pepe Coira.

Voy a tener que darle muchos cambios a la estructura; está en el mejor de los casos regulero, aún siendo condescendiente conmigo mismo. Le quedaría muy bien como banda sonora una selección de música barroca (sobre todo Haydn).

Me ha costado dos semanas (con otras cinco previas de trabajo y reuniones) con sus correspondientes sábados (¿síndrome de abstinencia?) de encierro en casa. La documentación desborda mi cúbil y creo que me han crecido los incisivos…

Me parece importante destacar que lo he escrito bajo la influencia de la película Nosferatu, de Murnau y de discos (¡que nadie se asuste!) como Dirt y Alice in Chains (de ellos mismos), la bso de la horrible película Queen of the damned, I am a bird de Antony & The Johnsons y los primeros discos de Pink Floid con Syd Barret (los únicos suyos que escucho, por otro lado).

La fotografía de arriba (¡Gracias Mónica!¡Te quiero!) ilustra mi inmunidad al trabajo concentrado y continuado.

Un pensamiento en “Diagnóstico: Vampiro!

  1. yo tb tq vampi!!
    y sí… doy fé de que debajo de esa bolsa se esconden los más aterradores colmillos… aunque sólo sea algo temporal y fruto de un concienzudo trabajo de identificación con el personaje!
    bicossssss

Responder

