La tarde había concluido con el final del taller …

La tarde había concluido con el final del taller que impartían Mikel y Fran de Mr. Misto Films. Tuve tiempo de charlar con ellos en el descanso y, pese a mis sospechas del día anterior, finalmente hicimos una breve práctica de grabación en el que todos los asistentes participaron, repartiéndose los papeles de la producción. Para mi sorpresa fuí escogido para hacer uno de los papeles, como actor. No hacía nada parecido desde que representamos con mi grupo de teatro Nús Rocky Horror Music Show (versión en galego, interpretando el papel de Eddie- ¡nada menos que Meat Loaf en el oríginal! y nuestra despedida oficiosa de la farándula). Aproveché la coyuntura para invitar a los asistentes a la fiesta de presentación de BSO. Antes, al medio dia, y como siempre que voy hasta Compostela, fui a curiosear los libros y discos de segunda mano que venden en Follas Vellas. Y como siempre que voy allí salí con menos dinero y con dos joyitas bajo el brazo: el viejo recopilatorio indie Navidades Furiosas (canciones de Paz y Rabia), que entre estimables versiones de Neil Young y Wham a cargo de El Inquilino Comunista y The Faded Flowers tiene también la triste y hermosa Canción de Navidad de Los Planetas, y también un libro, la bio de Spiderman de Julián M! Clemente (Spiderman: bajo la máscara, Pretextos Dolmén, 2002), imprescindible para un fan y coleccionista del trepamuros como yo. Me da mucha pena pensar en la gente que vende de saldo estas cosas.
Pinchar en el Curruncho me recordó a mis primeras veces en el coruñés Bourbon. Muy alejado de las poses turntabilistas, poner discos (mezclar es imposible) fué como ser maquinista de una vieja locomotora. Una disculpa innecesaria, porque la gente se lo pasó muy bien e incluso cmprendí un poco el espíritu del Tupperware cuando saltó el cd y sonó dos veces seguidas el Do you want to? de Franz Ferdinand para delirio y éxtasis de las poppies que bailaban frente a la cabina. Si a ellas les valió, por mi estupendo. Tener a la venta allí el libro, exhibiéndolo, me recordó por un lado a cuando de niño montaba una tienda con juguetes y cómics expuestos en una caja de cartón para vender en la calle y por otro a un estupendo documental sobre vendedores de biblias católicas en los suburbios blancos que ví una noche en TVG y no encuentro por ningún lado (¿lo soñaría?).
Para concluir dar las gracias a todos los que hicisteis un pequeño sacrificio por estar allí y que me arrastrasteis hasta el Ruta 66 para hacerme recordar viejos y buenos recuerdos.
Un pensamiento en “La tarde había concluido con el final del taller …

  1. K pacha pestru? la foto dond es, n el ruta? ah, ste comentario t lo hago cn mi nueva psp k me regalaron los kompañeros d kurro x elektrokutarme
    bikos pestruchin, y enhorabuena x el cifras y letras x adelantado

Responder

