Estudiando en la NYFA

O lo que es lo mismo, en la New York Film Academy, quizás la más prestigiosa escuela privada de cine, con sedes además en la misma Gran Manzana en Los Ángeles, Londres, Lisboa… He decidido pasar el mes de Octubre y aprovechar la pausa de grabación de Cifras e Letras y demás proyectos (A Tropa da Loma) e invertir todos mis ahorros en un curso de dirección de cine dígital. La beca que solicité al Consorcio Audiovisual de Galicia me fué concedida, aunque su importe apenas alcanza para el billete de avión. En todo caso estoy más que agradecido y una vez más indignado porque para cientos de ayudas pedidas solo había 30000 euros. Una cantidad ridícula que, junto a la concesión de las subvenciones y sus criterios sigue dando una idea bastante acertada del cachondeo que es esto que algunos vienen llamando el Audiovisual Gallego como si realmente fuera algo importante o tuviera alguna entidad.
Rajadas aparte, durante el curso viviré ejerciendo de minoría étnica en Brooklyn. Todo un honor para mi poder pisar el suelo donde iniciaron sus rimas los
8 pensamientos en “Estudiando en la NYFA

  1. Ey! Espero que te traten bien por allí. Espero que me cuentes si realmente merece la pena la NYFA, porque estoy pensando ir allí por enero.

    Gracias!

  2. A mi me ha parecido una soberana tomadura de pelo y atraco a mano armada. Menos mal que sólo me apunté 8 semanas. Si lo llego a saber no voy. Es puro marketing, lo que yo he pasado allí no se lo admitimos a ninguna otra escuela del planeta, pero claro a estos con tanto marketing. Además de la clavada de 7000 dolares por 8 semanas hay que pagar todo el material aparte, tanto que si ruedas…y tienes que pagarlo todo. Ese dinero sólo te da derecho a pisar la escuela y escuchar al profesor (que por cierto sólo va un ratito porque luego llegan los asistentes que son alumnos recién acabados y hacer el resto de horas). Intenté utilizar más focos que la maleta de cuarzos que me dieron y me dijeron que el otro material era para los de un año (que sólo pagan 34000 dolares por año), así entendí que sólo hagan el primer semestre y luego se piren a gastar su dinero en otra parte.

  3. Hola! a mi me gustaría ir a la nyfa dentro de 2 años para estudiar direccion de cine y guionismo, pero todo esta en inglés y no me entero de nada. Este año voy a USA a estudiar inglés y sacarme el TOEFL para poder acceder a las Universidades Americanas. Quisiera saber el contacto (en español) con la nyfa! gracias

    • Hola!
      A mi la escuela me parece de lo más recomendable. En todo caso todo depende de tu grado de energía e iniciativa. Por el hecho de estar matriculado y cumplir no te van a regalar nada… En todo caso han abierto, por si te interesa, una delegación en Madrid.
      Saludos.

  4. hola estaba viendo q hay comentarios de q esa academia no es muy bueno pero bueno yo me entere de ella hace un mes
    y me dijeron q es excelente quiero seguir actuacion y necesito ver si hay becas o algo porque vivo en ecuador y como entenderas es dificil realmente muero por ir alla pues es mi sueño estudiar actuacion y quiero q me den mas informacion pero no se donde o como recibirla y quiero ir ya a estudiar alla porfa si me puedes dar la informacion q tu tengas estaria muy agradecida

Responder

