En Cans

Aunque de manera fugaz, tuve el privilegio de asistir este pasado viernes al Festival de Cans, la extraordinaria y enxebre iniciativa festivalera que, sumando con esta cinco ediciones, organiza el guionista Alfonso Pato en su aldea anexa a Porriño (Pontevedra) y que por meritos propios se ha convertido en el más original y divertido certamen de Galicia, reforzando lazos con otras iniciativas europeas afines como el Shoot Me Festival holandés.

Fue una visita especial además ya que se estrenó en exclusiva El viaje infinito (Deluxe), documental retrospectivo sobre la trayectoria musical de Xoel López. Documental maldito para mi ya que después de meses de trabajo y debido a problemas con los derechos de los temas que Xoel grabó en su época en Mushroom Pillow (junto a desintereses de terceras partes que no conviene aclarar en este momento) no podrá estrenarse en ningún medio.

También estuvo presente el videoclip de Himno de la Bala, de los TAB, que estuvo cerca de clasificarse entre los tres primeros en un galardón, el de mejor videoclip, que finalmente se llevaron (y merecidamente) The Homens.

Por allí anduvieron Manu Viqueira (editor precisamente del documental de Deluxe y del videoclip de los TAB), que presentaba su trabajadisimo videoclip del grupo Sacha Na Horta (premio A Polo Ghit de este año) Javi Camino, director de la imprescindible y bizarra peli Maldito Bastardo, sensación gore del año en la que también participó el ausente David Gómez.

Hasta el año que viene!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s