Corunna 1809

El 16 de Enero de 1809 un ejército inglés comandado por Sir John Moore se enfrentó a otro francés comandado por el Mariscal Soult en el episodio más dramático de la Guerra de Independencia en Galicia, una batalla conocida como de Elviña o más adecuadamente como de Coruña.

Desde hace un par de semanas trabajo ya en el documental, que he escrito y codirigiré con Jorge Coira, en una producción de Bren Entertainment. El proyecto cuenta con el asesoramiento de Manuel Arenas, notable recreacionista y presidente de los Green Royal Jacquets. Junto a dramatizaciones y entrevistas a expertos, el documental contará también con numerosas infografías y animaciones en 3D.

Corunna 1809 será además de un análisis de la controvertida batalla una manera de mostrar la vida en a Coruña de principios del XIX y de encartar su papel y trascendencia dentro del marco de la Guerra contra el francés, un episodio aún oscuro de nuestra historia.

A lo largo de las próximas semanas iré actualizando la bitácora con los avances de la producción de un rodaje que nos llevará los próximos meses, con la idea de que esté listo para el segundo centenario del episodio bélico.

Anuncios

Un pensamiento en “Corunna 1809

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s